En la oficina todos los días la misma rutina. Marina, encargada de la redacción apenas si me saluda y Sofía, la de contaduría ni siquiera me mira. Ni qué hablar de la jefa, la señora Scaparoni; ella siempre ha tenido preferencia por Marina y por Sofía. No porque sean buenas empleadas pero sí porque son una buena compañía a la hora de distenderse un poco en el club.

     Es que una mujer puede ser intelectualmente capaz pero no tanto como para ofender al género – masculino- quiero decir – y eso es algo que no nos perdonan nuestras congéneres (quienes en el fondo son más machistas que los hombres) ni los del sexo opuesto que nos ven como un objeto decorativo .

     Y así fui perdiendo mi lugar en el periódico. Sabía que mis notas eran las más leídas, sin embargo, últimamente me mandaban a hacer prensa amarilla. El cansancio y el dolor ante la injusticia minaban mi paciencia y mi humor. Masticaba agua todos los días.

    Pero un día llegó una invitación para el premio Prensa XXI y todos debíamos concurrir. A la hora de mencionar a nuestro periódico, las miradas se posaron sobre mí. El premio no fue por ser el periódico más leído del año, ni tampoco para la editorial. El premio lo gané yo como mejor columnista del año.

   Cuando subía al escenario me sentí como esa Cenicienta que se sacude las cenizas para transformarse en una princesa y deslumbrar al mundo, no por su belleza sino por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la sociedad. Y esa fue la llave de entrada al mundo televisivo. Ahora tengo mi propio programa y la prensa amarilla quedó atrás.

   Los sueños, sueños son, pero a veces se hacen realidad….

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.