Alicia estaba atrapada, encerrada entre esas opacas paredes de la habitación. Desde la ventana  pequeña y angosta podía ver a esos niños  en un parque. Ellos reían, corrían,  jugaban divertidos.

Cómo ansiaba  poder escapar para correr, y jugar con ellos. Lo deseaba tanto, tanto que creyó que ya se encontraba afuera disfrutando de la brisa suave que  mecía  las ramas de los árboles.
Pero no, al abrir  los ojos comprobó que la realidad era la misma, miró tristemente    las paredes sin brillo para cerciorarse de que todo estaba igual ¿igual?   Desde el rincón más oscuro de la habitación  algo brillante, luminoso, atrajo su atención. Curiosa y con ansiedad  se fue  acercando. “Será la figura de un cuento de hadas”.  Pero al acercarse, un ser le recordó aquella película de extraterrestres que le había encantado.
Ese pequeño de extraño aspecto  parecía muy amigable, le indicaba con la cabeza  que se aproximara  todavía más.
Sus enormes y extraños ojos no la asustaban sino que le inspiraban confianza. Por eso, lentamente  fue   caminando hacia el, hacia su luz casi sin darse cuenta; mientras lo hacía, pensó  en los niños  que jugaban en el parque;  en los hermosos animales que allí había visto, hasta que la figura ya se encontraba a su lado creando ese resplandor que casi la enceguecía; logró tocar con sus  manos las manos del extraterrestre y entonces toda la habitación se encendió para observar cuando iba hacia la libertad.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.