Hace mucho tiempo en una ciudad llamada Magic City, vivían un ogro, una bruja y un sapo.
Cierto día cuando tenían una reunión entre ellos, todos empezaron a protestar hasta que el juez- el perro bulldog- pidió:


“¡ Silencio en la sala!”.
El juez entonces le preguntó al sapo por qué no le agradaba vivir con la bruja. En ese momento el sapo respondió:
-“las brujas no me agradan porque:1) son feas y arrugadas, 2) me convierten en otro animal cada dos por tres, y 3) me gritan cuando estoy durmiendo y no puedo descansar.”
Luego el juez interrogó al ogro y le preguntó:
“¿Por qué no te gusta convivir con los sapos?” y el ogro contestó:
-“1) son escurridizos y se esconden en mi pantano, 2) cuando voy a dormir los sapos entran por la ventana y me desordenan la cama y 3) además, arruinaron todo mi jardín”…
Y por último, el juez preguntó: “bruja ¿por qué no te agrada vivir con los ogros?”. La bruja dijo. “1) Cada vez que les abro mi casa con su torpeza destruyen mi choza y su pantano despide mal olor”
Después de escucharlos el juez dijo que a partir de ese momento la Ley 14.505 tenía que ser respetada por todos los ciudadanos que vivían en Magic City y debían convivir en armonía y paz respetándose  entre ellos y considerando las costumbres de cada uno…

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.