Nunca olvidaré esas vacaciones. Como no había más lugar en el hotel, nos dieron la dirección de una casona donde alquilaban habitaciones para turistas. Cuando llegamos al lugar, estacioné mi auto y entramos a la casa donde se escucharon ruidos y crujidos. Las puertas de los muebles se abrían y cerraban solas; el televisor se encendió de repente y escuché una catarata de risas en el sótano. Me fui a ver qué pasaba y nada. Después de un rato pensé y me dije – ¡creo que estamos bastante grandes para pensar que hay fantasmas! Llegué a la cocina; una habitación grande con el lavatorio y la mesada llenas de telas de arañas.

Limpiamos la casa que quedó reluciente y al día siguiente fuimos a explorar todo el patio que parecía un bosque. Por la noche, regresamos a la casa a dormir y sentimos de vuelta aquellos ruidos espantosos. De repente, nos aparecieron los fantasmas.

Corrimos por toda la casa; nos perseguían por todos lados y no sabíamos qué hacer hasta que uno de ellos me dijo –¡ ésta es nuestra casa así que es mejor que salgan de aquí!
Nos subimos al auto y nunca más volvimos a la casa embrujada.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.