3 de Marzo,1999-Irak

Bombas, balas, disparos, gritos y desesperación. En mi armario me encontraba oculta entre la ropa. En ese momento sentía que forzaban la puerta y yo ni respiraba.


Mataron a mi madre, padre y hermanos, quedé sola en medio de paredes y puertas destrozadas. Cuando dejé de escuchar esos terribles ruidos salí a observar lo que quedaba de mi casa. Una voz se escuchó a lo lejos llamándome. Me subieron a un tren prometiéndome que me llevarían a un lugar mejor. Llegué y una familia me estaba esperando. Ellos me llevaron a su casa donde me dieron comida y abrigo.
No era mi familia, pero me regalaron lo que nadie me pudo dar, FELICIDAD. AYSHA

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.