Hace muchos años, en una tribu hindú, había una mujer que enrojecía sus mejillas con la mínima cosa que le decían. Sí, sus mejillas se enrojecían y ninguno de los miembros de esa tribu  quería acercarse a ella pensando que tenía una enfermedad contagiosa.

Así pasaron los años, hasta que un día, un hombre  le preguntó cómo se llamaba su  enfermedad, a lo que la mujer contestó  “no tengo ninguna enfermedad; simplemente son mis mejillas que se enrojecen al sentir vergüenza ante la presencia de otras personas…”

Conociendo esta razón y una vez reunida la tribu, el hombre relató a todos cuál era el “mal” y así  logró que nunca más volvieran a juzgar a ningún otro integrante sin antes conocer lo que le pasa.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.