Las primeras experiencias relacionadas con la lectura que vienen a mi mente son las horas, efímeras a mi parecer, leyendo las páginas de “Dailan Kifki” de María Elena Walsh. Aún recuerdo con nostalgia las carcajadas que me provocaron los absurdas y ridículas situaciones (aunque en ese momento me resultaban tan posibles) que se deslizaban grácilmente entre sus líneas e ilustraciones. Me rindo ante la melancolía que provoca la evocación de esos tiempos más simples.
Rememoro, y me es imposible esconder un esbozo de sonrisa, una noche en la que no quería dormir y leía bajo las sábanas con la complicidad de una pequeña linterna. En esa época compartía la habitación con mis hermanos y ellos se enojaron porque al serme imposible contener la risa, no les permitía descansar.
No logro recordar cómo llegó a mi ese libro, seguramente me lo habrá  dado mi madre, quién impulsaba mis inclinaciones creativas. Lo conservé cuidadosamente por su valor icónico para mí, hasta que hace unas semanas mi preciado tesoro sucumbió ante el poder destructivo de la curiosidad de mis sobrinos.
Si bien tuve experiencias anteriores, ésta fue la más importante, pues es la que reconozco como el despertar del placer que siento al leer.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.