Mi experiencia inicial en cuanto a la lectura y/o contacto de textos literarios no la tuve durante la infancia, sino más bien durante la escuela secundaria a partir de la lectura de la obra “Las botas de Anselmo Soria”. Así fui descubriéndome como lector incipiente de un mundo que hasta ese momento lo desconocía pero que llegó para quedarse. Otra obra que disfruté y que marcó mi gusto por la literatura fantástica fue “La casa de los espíritus”. Hasta el día de hoy no me la olvido.
En conclusión, a través de mi experiencia, puedo afirmar que la literatura nos enriquece y fundamentalmente nos hace “pensar” y eso ya es todo un logro…

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.