Es muy grato recordar las historias de mis lecturas. Recuerdo el libro Lapacho el que más leí, devoré y adoré, recuerdo sus imágenes una de ellas el ingenio Marapa de la ciudad Juan Bautista Alberdi y el color verde que aparecía en algunas de esas ilustraciones. También el poema para el cedro que decía así: “Yo con mis propios brazos cavé el pozo, yo con mis propias manos planté el cedro…”.
No sé exactamente que edad tenía entonces pero era muy chica. Antes de aprender a leer le pedía a mis hermanas que me leyeran la leyenda de la laguna del tesoro, la narración del palo borracho y todo lo que aparecía en el libro pero ellas se cansaban después de las primeras páginas cerraban el libro y me abandonaban con más hambre que antes por conocer nuevas historias.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.