Me levanté a las 7:30 de la mañana. Me vestí y me prepare un café con leche. Puse un trozo de pan en la anticuada tostadora. Afuera el día estaba como me gusta: mojado, frío y gris.
Me fui al centro. La noche anterior estaba decidido a ir a dejar currículum a diversas consultoras. Finalmente sólo dejé en dos. Ya no sabía qué hacer, siempre fue un dilema.
Empezó a llover plácidamente; así que esperé bajo un techo de una galería. La gente iba y venía obligadas por alguna tarea en particular; yo no estaba exento.
Decidí ir a tomarme una nueva taza de café con leche y comerme dos medias lunas en algún sitio que estuviera accesible.
Bajo el escalofrió que me produjo el primer sorbo me pregunté para mis adentros: ¿a que huele la tristeza?

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.