Los jueves de Santos Guardar en mi pueblo, de tanos, árabes, sirios, gaitas y otras yerbas,  el abuelo Pedro – que mi imaginación de niño creía que detrás de su casa de madera,  estaba la capital-  vestía su traje arayado y rayaba a la feria para recordar sus erecciones adolescente.

Caminaba entre los culos de mujeres de negro, que agachadas  miraban y  tocaban frutas y verduras, mientras sus hiperquinéticas manos rozaban al pasar, cuantas nalgas : acardonadas,  amanzanadas, anaranjadas, aperadas y apenadas se dejaban arrasar.

El tiempo, el híper y el hipo lo mataron. Un día se levantó para cumplir su ancestral rito de  nalguear, y se encontró con la verdad : no había feria, ni mujeres de negros, ni sueños que le provocaran relámpagas erecciones.

Regresó tranquilo sin renegar,  demorando su llegada sin pautar. Y  al ver que estaba solo : no se sacó el traje para dormir.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.