Hace muchos años una reina encontró un anillo de oro que tenía un diamante verde pero ella no  sabía por qué.

Como le pareció muy valioso, lo guardó.

Quince años después, una princesa que se llamaba Laini, por supuesto de la misma familia, lo encontró en su  sótano y se dio cuenta  de que era de otro lugar.

“Oh, esto debe pertenecer a Andalacia. Como muchos de ustedes saben Andalacia es un hermoso mundo donde los sueños se hacen realidad. Les voy a dar una ayudita, está antes del Valle de la diversión y después de las montañas del azúcar. Al fin y al cabo son del Bosque Encantado.

Cuando llegaron allá, los guardas de Andalacia le bloquearon el paso y dijeron:

“No puedes pasar sin orden de la princesa” y ella respondió “Pero…”

Nuevamente los guardas protestaron que no podía pasar. Hasta que Laini dijo con furia:

“¡Bueno, ya basta! ¡exijo hablar con la princesa ahora!”

Y bueno, la dejaron pasar y descubrió que se llamaba Giselle, y que el anillo tenía un diamante verde porque su tátara, tátara abuela era dueña del anillo y le gustaba el color verde.

Se lo devolvió a la dueña. Para premiarla por su honradez, la invitó a tomar el té.

Written by

Liter-aria. Revista de escritura

María del Pilar Moreno Martínez es profesora en Letras, egresada de la UNT. Comparte su actividad como escritora de relatos y poemas con la producción de ensayos. Publicó en diversas Antologías . LA RAMA DORADA , POEMAS Y MUROS COMO PUENTES y DE RESTOS Y DE RETOS son TRES de sus libros publicados hasta ahora. Además creó y administra desde 2009 esta revista literaria en internet, LITER-ARIA, www.liter-aria.com.ar, que difunde escritura de jóvenes y adultos de nuestra provincia y del exterior. Fue Coordinadora de Talleres de Expresión y comparte su tarea escrituraria con la dirección teatral. Creó y coordina el grupo de arte EL CANDIL.